Proyectos

Desde el CEIPS Torre Salinas consideramos que la participación en proyectos tanto nacionales como internacionales promueven en el alumnado una actitud crítica y reflexiva.

Proyecto Erasmus+

Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte
2014 - 2020

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

fruti

Fruticoles

Colegios que disfrutan

Es una iniciativa que tiene por objetivo respaldar a la comunidad educativa en todas aquellas actividades que tengan como finalidad incrementar el consumo de frutas y hortalizas entre las niñas y niños  en edad escolar y contribuir a  que desarrollen un estilo de vida más activo y saludable.

etwinning

Comunidad de centros escolares de Europa

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

MURCIA-ECOLOGIA-

Murcia, ecología de una ciudad libre de plásticos

Programa "Escuelas Verdes"

Este programa tiene como objetivo capacitar a toda la comunidad para reflexionar sobre las consecuencias de los actos individuales y colectivos de consumo de recursos y habilitarles para la toma de decisiones ambientalmente responsables.

web genially

Centros geniales by Genially!

Otra forma de enseñar, otra forma de aprender.

Con la participación en este programa se pretende favorecer una innovación digital. A lo largo del curso los docentes recibirán formación para utilizar las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula, además, se crearán actividades interactivas que permitan exprimir aún más el uso de las tablets, ordenadores y pizarras digitales del centro. Los alumnos y las alumnas tendrán también un entorno seguro para que comiencen a crear su propio contenido interactivo.

web natu

Naturaliza

Proyecto de Educación Ambiental

Con esta iniciativa se pretende capacitar al alumnado en torno a valores ambientales e introducir el medio ambiente en las aulas, pero también sacar las aulas al medio ambiente. Mediante trabajos colaborativos, vídeos de concienciación, búsuqeda de souciones y salidas, se irá trabajando la importancia que tiene cuidar y proteger el medio que nos rodea.

web postal

Intercambio postal

Mi Aula 2.0.

Esta iniciativa incentiva el intercambio postal entre centros educativos de toda España. Mediante esta actividad el alumnado conocerá el proceso de escritura y envio de una postal o carta. Además, pondrá en práctica las reglas ortográfica, la presentación, la descripcio¡ón y otros muchos recursos. También, existe la opción de realizar este intercambio en lenguas extranjeras, lo que facilita aún más la adquisición de procesos de escritura en otro idioma.

Proyecto "Pasado"

Proyecto de centro

¿Y si mañana es demasiado tarde? El patrimonio en todos sus ámbitos constituye la naturaleza propia de las sociedades. Es ejemplo de lo que fuimos, somos y seremos. Su conservación es deber de todos.

“No se puede proteger y difundir  lo que no se conoce”

Los Peque Recicladores

Ecovidrio

Esta campaña llamada Los Peque Recicladores trata de hacer protagonistas a los alumnos y alumnas de los colegios participantes en el fomento de valores sostenibles, puesto que aprenderán la importancia de reciclar y los beneficios ambientales que conlleva.