Pasado

¿Y si mañana es demasiado tarde?

El patrimonio en todos sus ámbitos constituye la naturaleza propia de las sociedades. Es ejemplo de lo que fuimos, somos y seremos. Su conservación es deber de todos.

“No se puede proteger y difundir  lo que no se conoce”

¿Por qué? ¿Para quién?

En el siglo XXI los centros educativos tienen la finalidad de formar y contribuir al desarrollo íntegro del alumnado. Dicho aspecto comienza teniendo en cuenta su diversidad e interculturalidad. Sigue con otros rasgos como fomentar el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia.

En definitiva, su misión es crear ciudadanos del mañana. Adultos comprometidos con su entorno que desarrollen una visión crítica y objetiva de la realidad que les ha tocado vivir.

Es por todo esto que el colegio debe de estar integrado en su entorno y tiene que contribuir a promover la cultura, costumbres y valores. Tiene que ser puente entre la realidad cercana y el alumnado. Y es por este motivo donde aparece la necesidad de nuestro proyecto. Un proyecto basado en el aprendizaje-servicio donde participarán todos y cada uno de los niveles educativos.

1.ª FASE: Apadrinamos

En colaboración con el Museo Arqueológico de Murcia y tras una visita a sus instalaciones,  cada curso del centro apadrinará una pieza perteneciente al catálogo permanente de la exposición. Y es aquí donde se inicia la aventura…

Educación Infantil

Nuestros alumnos apadrinarán la pieza y el 12 de enero irán al museo a conocerla. ¡Estamos deseando!

1.º Primaria

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar un vaso de las cabras y los peces.

2.º Primaria

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar el Hércules Viandante.

3.º Primaria

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar el Tesorillo Victoriatos.

4.º Primaria

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar las lucernas del Siglo I-III a.C.

5.º Primaria

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar los Exvotos.

6.º Primaria

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar el Pilar Estela.

Educación Secundaria

1.º E.S.O.:

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar una Espada de siete remaches del Bronce.

2.º E.S.O.:

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar un caparazón fósil de Titanochelon (tortuga gigante).

3.º E.S.O.:

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar un Calathos.

4.º E.S.O.:

Nuestro alumnado ha decidido apadrinar la Dama de Cehegín.