¿Quiénes somos?

Nuestro centro nació en el año 1981

En esa fecha, un grupo de profesores y profesoras que ya habían trabajado juntos en otro centro, deseaban ofrecer una enseñanza con calidad y dar una alternativa diferente a la escuela pública del municipio de Murcia.

El centro se caracteriza por estar abierto al diálogo y a la crítica constructiva, la búsqueda de soluciones en común a los problemas y la asunción solidaria de responsabilidades, desde un espíritu de compañerismo y creencia en la Educación como medio para conseguir un cambio.

Con el paso de los años, ese espíritu se ha ido contagiando a todas las personas que han decidido trabajar con nosotros, mezclándose con la innovación tecnológica y metodológica que cada tiempo ha ido requiriendo.

Dada la importancia que para nuestro centro tiene la atención a la diversidad, aspectos como la solidaridad, la no discriminación, y el derecho a la diferencia, en el marco de un clima amable y respetuoso, es otra de las características que definen a nuestro colegio.

pista

En definitiva, el centro nace de la ilusión y esfuerzo de un grupo de maestros que deciden fundar la cooperativa: CEIPS Torre Salinas y de esta forma de entender la educación nacen los valores y características de nuestro centro tales como: el trabajo por la máxima calidad de nuestros servicios educativos, una escuela autónoma con un proyecto educativo y de gestión propio con un modelo de gestión escolar democrático y participativo, el objetivo de preparar al alumno para la inserción de la vida adulta, social y profesional gracias a nuestro filosofía de ser una escuela integradora, no selectiva ni competitiva, multicultural, coeducadora, investigadora e innovadora.