logo

Guardería

En nuestro centro contamos con guardería de 2 a 3 años, un espacio diáfano que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo integral de los mas pequeños del cole.

Crecimiento y desarrollo

Esta etapa es fundamental para la formación de la personalidad del niño y empiezan sus primeros contactos con el mundo exterior.

El juego es el mejor aliado del niño, ya que es su actividad natural. Permitir que juegue y se exprese libremente tiene resultados muy positivos porque le proporciona una mezcla de gusto por crear, expresarse e imaginar.

Los contenidos que se dan en nuestra guardería buscan lo que cada niño necesita aprender en cada momento, y no lo que el adulto piense que tiene que aprender. Todo ello acompañado de diferentes tipos de materiales.

Materiales

A través de nuestro entorno natural, los niños cuentan con materiales no estructurados, reciclados y naturales, que van mas allá del material comercializado para estas edades. Objetos de colores suaves, maderas, juego heurístico, objetos reales que se acercan a la vida cotidiana. En definitiva, materiales que aporten un buen ambiente emocional y que estimulan la concentración

Guardería Torre Salinas 1
Juegos2

¿Qué ofrecemos?

El desarrollo motor juega un papel muy importante a lo largo de la vida de las personas.

Generalmente, el niño de dos años puede correr sin caerse, se pone en cuclillas para jugar y es capaz de dar respuestas rítmicas a algunos estímulos, como golpear el suelo con los pies o balancear los brazos al ritmo de una música sencilla.

Contamos con pabellón propio donde un día a la semana, los más pequeños del centro se trasladan para realizar divertidas clases de psicomotricidad.

El objetivo de este taller es acercar la música a los niños desde una edad temprana mediante el juego y aprovechando todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Para ello utilizaremos diferentes principio pedagógicos: Metodo Dalcroze (música y movimiento), método Willems (ritmo y desarrollo auditivo), método Orff (ritmo y melodía), método Suzuki (escuchar e interpretar) y método Kodaly (ritmo y voz a través de canciones populares ) entre otros.

Son múltiples los beneficios de la música en edades tempranas y en nuestra guardería contamos con una profesional que realiza este taller una vez por semana.

Los pequeños tienen una habilidad natural para adquirir lenguas desde su nacimiento. Su cerebro esta preparado y es el momento adecuado para ello. En nuestra guardería los mas pequeños del centro aprenden ingles de manera lúdica a través de canciones rutinarias y juegos divertidos.

Huerto escolar

Fomentamos una edcación de cuidado y respeto por el medio ambiente.

Rutinas

Básico para el desarrollo de la capacidad cognitiva, da seguridad y permite realizar tareas importantes al alumno.

Hábitos de higiene

Educar en la salud es una tarea que comienza desde pequeños con alegría y diversión.