A.M.P.A.

Las siglas A.M.P.A. corresponden a “Asociación de Madres y Padres de Alumnos”. El A.M.P.A. es la entidad sin ánimo de lucro que agrupa padres y madres de la escuela.

El AMPA es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela. Participa en la toma de decisiones de la Escuela con un representante en el Consejo Escolar del Centro.

OBJETIVO

Contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben los chicos y chicas. Su funcionamiento se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa.

COMUNICACIÓN Y DIÁLOGO

Estar al corriente de lo que pasa en la Escuela, saber a quien preguntar una duda, poder compartir una preocupación o tener establecidos unos canales de comunicación es el que quieren todas las familias para poder educar mejor a nuestros hijos.

La educación continúa en las horas libres, compartiendo amistades, relaciones y, si cabe, problemas.

Tenemos poco tiempo para poderlo compartir con los otros padres, y las oportunidades disminuyen a medida que los niños se hacen grandes.

Las nuevas tecnologías nos facilitan esta comunicación: el móvil, el correo electrónico, el Web.

CONTACTA CON NOSOTROS

Acudiendo a cualquiera de las reuniones de la Junta del AMPA.

Poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta.